El manipulador de sueños

Eduardo S. Aznar


webs promocionales

Ficha de la obra

Título:El manipulador de sueños
Autor:Eduardo S. Aznar
Prólogo:Rosario Curiel
Editorial:Playa de Ákaba
Colección:Narrativa (nº )
ISBN:978-84-16216-81-9
Depósito Legal:M-224-2016
P.V.P. Libro papel:18€
Formato:14x21 cm.

Sinopsis

¿Cómo sería tu vida si no pudieses soñar?

En la segunda mitad del siglo veintiuno, la Ciudad es una frívola espiral de consumo y endeudamiento. Una telaraña de burócratas y macro estructuras económicas vigila hasta los actos más íntimos por medio de la gran red Totalnet. Ni los sueños escapan a su control.

Fernando ve cómo su vida se diluye entre su trabajo de vendedor de sueños a la carta y un ocio vertiginoso y absurdo, en el que las relaciones son tan fugaces como los juegos de luces e imágenes que empequeñecen las calles. Laura le cautiva con su calma y sencillez. Con ella conoce el amor, recupera los sueños y se prepara para luchar. Pero, como en los sueños, nada es lo que parece, y Fernando habrá de afrontar las consecuencias de la decisión más difícil: convertirse en el único dueño de su destino.

A lo largo de estas páginas se revela el poder redentor de los sueños como bálsamo para recobrar la identidad y los sentimientos de quienes abdican de su propia vida. En el túnel de los sueños se abrazan recuerdos, sensaciones, inquietudes y esperanzas. Y al final del viaje está la conciencia, la historia personal de cada uno.

El manipulador de sueños es la crónica de esa lucha y de esa redención.


Presentaciones

18 de junio de 2016
Feria del libro de Valladolid
[ + info]


Días 27 y 28 de mayo, de 18 a 20, caseta 13
Feria del libro de Madrid
[ + info]

El autor

EDUARDO SÁNCHEZ AZNAR (Madrid, 1970). Licenciado en Derecho y Máster en Criminología. Ha cursado también estudios de Historia y Escritura Creativa. Sus relatos publicados se recogen en los volúmenes colectivos Cuéntanos tu sueño en quince líneas (La Noche de los libros), Cuentos de Navidad, y Generación Subway (vol. II, III y IV), Carta a la madre y Madrid en feria, antologías de la editorial Playa de Ákaba. El manipulador de sueños es su primera novela.

La obra

Sueños a la carga

Extractos del prólogo de Rosario Curiel

Para dormir hay que cerrar los ojos. Para soñar hay que tenerlos abiertos.

Esta obra está recomendada para corazones débiles y dañados, para indecisos. Y para los que son todo lo contrario. Es un buen espejo, poco deformante, de una realidad múltiple en la que vivimos como alimañas de nosotros mismos. En ella habitan el control, la vigilancia, la necesidad de satisfacer al prójimo, los problemas del compromiso, la obediencia como forma de conformidad. Esta es una novela para gente desobediente. Para rebeldes. Porque la Literatura, la buena Literatura, es Rebelión.

Aquí encontrarás una vía para cultivar la libertad de elegir, más allá de la vida que se evapora en la mentira manipulada por el ojo atento del poder ciego.


Esta es una historia necesaria. Porque es preciso salir de la caverna tecnológica en donde la mente colmena propicia el apocalipsis del individuo y la zombificación de las almas. Porque hay que salir a la luz.

En El manipulador de sueños aprendemos que la felicidad no nace de satisfacer deseos, sino de aprender a vivir a pesar del miedo que nos infunde un mundo que vive en presente, que asesina la historia y los sueños. Un lugar robotizado en donde se controlan las identidades que se enredan en la infoxicación de un tejido social deshecho.

Aunque El manipulador de sueños parezca una novela sobre finales, en realidad es una novela sobre inicios. Sobre el poder liberador de los sueños. Pero no nos ofrece la evasión, sino la autoconsciencia en un mundo en el que la literatura, la música, las relaciones sentimentalmente verdaderas se eliminan porque no son rentables. Porque desequilibran. Las sociedades totalitarias tienen buenas ideas para acabar con el individuo que piensa y sueña. Por eso se lucha. Por eso hay que salir a la carga contra los asesinos de sueños.

Hay que volver a la sencillez del camino. Aquí los sueños huelen a Navidad y a gasolina. A carreteras y humedad. A pólvora de los días. A niñez recuperada. El manipulador de sueños trata sobre la necesidad de volver a ser niños, de reconciliarse con los propios pensamientos. De atreverse a llorar y a ser frágiles. De ser el protagonista principal de nuestra vida.

Aquí hemos venido a luchar. No podemos seguir durmiendo. Tenemos que llegar a ser quienes somos. El miedo, el fracaso, podrán ser nuestros compañeros de viaje. Pero el camino es nuestro. Nosotros elegimos.

Es hora de ponernos en marcha, de traspasar el límite, de vivir en el límite. Es hora de luchar.

Los sueños llaman a la carga.

Abrid los ojos.


La Prensa

Entrevista a Eduardo S. Aznar, autor de El manipulador de sueños

“Las dictaduras o los totalitarismos más peligrosos son aquellos que no se detectan y que no son tan evidentes, que van socavando poco a poco la identidad y la sustantividad del individuo para anestesiarlo de una forma definitiva”

Lee la entrevista completa


Entrevista a Eduardo S. Aznar, miembro de la «Generación Subway»

No queremos diluirnos en la verbena de una sociedad que anestesia al individuo y le arrastra hacia un mundo superficial, donde nada importa demasiado, ni durante demasiado tiempo. Los seres subterráneos buscamos en lo profundo, en las entrañas de esa sociedad enferma. Con mayor o menor éxito, la generación «Subway» es un foco de luz en los cimientos de un mundo que se abandona a la oscuridad.

Lee la entrevista completa


Isabel García Regadera entrevista a Eduardo S. Aznar para Onda Madrid.

Puedes escuchar el podcast completo en el link que sigue.

Escucha el podcast


El manipulador de sueños en la Feria del libro de Valladolid

Noticia de la presentación de las novedades editoriales de Playa de Ákaba en el marco de la Feria del Libro de Valladolid, 2016.

Lee la noticia completa


Contacto